viernes, 6 de enero de 2012

Cuesta de miranda. Rojo intenso


Inicio de la cuesta

Curvas y contracurvas. Este camino de cornisa nos abre la puerta al mundo natural permitiéndonos contemplar paisajes únicos. Su traza es parte de la extensa Ruta 40, que une de punta a punta al país. Tiene una longitud de 12 kilómetros, un poco de asfalto y el resto de buen ripio.

Parte del trazado de la Cuesta.

El camino sube y baja alternadamente. Nos encontramos hacia los lados con un mar de cardones, muchos de ellos con mas de 3 metros de altura. Pensar que crecen 11mm por año, es decir, que tienen ¡casi 300 años de edad! Todo una reliquia. Precipicios de mas de 200 metros de altura, y el rojizo de las piedras caracterizan al lugar.
Cardón florecido.

Rio Miranda
El mirador "Bordo Atravesado" es el punto mas alto de la cuesta con 2.020 m.s.n.m. desde aquí se observa el Río Miranda,  paredes rojizas del Talampaya y una amplia variedad de colores que cambian con las sombras de las nubes. Uno de los integrantes del grupo lanzó una frase que tal vez resuma todo éste palabrerío: Si Dios existe, vive por acá.
Vista panorámica
 
Vista desde la cuesta


Nuestro recorrido ese día fue desde Villa Unión, La Rioja, como muestra el mapa, con destino a Londres, Catamarca.


Ver mapa más grande

Desde Villa Unión se ve el imponente Cerro General Belgrano, también conocido como Cerro Famatina, con una altura de 6.250 metros, y la belleza de su pico con nieves eternas. 


Nuestro próximo destino será "El Shincal", Ciudad Inca en Catamarca


2 comentarios:

  1. Muy lindas fotos, muy buen contenido....
    Espero que no sea solo tu travesia y que sigas con mas de toda la Argentina, para los que conocemos recordarlo y para quienes no, se vayan enterando de lo que hay y cuando realicen el viaje, puedan saber de que se trata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este blog es super profesional. Felicitaciones! El video que muestra la vista desde la cuesta, es increíble, dan muchas ganas de visitar el lugar.

    ResponderEliminar