lunes, 9 de enero de 2012

Antofagasta de la Sierra, la antesala del cielo

 Lajas, rocas, escoria volcánica, rastros de la erupción, y una laguna sacada de otro paisaje es la bienvenida a Antofagasta de la Sierra.

Escoria y laja volcánica
Volcán y la escoria que escupió asi miles de años
Laguna


Y luego de gran cantidad de escoria y laja, y una serie de curvas en subida y bajada, aparece delante nuestro una laguna bellísima. Plantas, animales, sonidos, en síntesis, se nos aparece vida delante nuestro...


Hay que tener cuidado, porque hay piedras en el camino, sobre todo las lajas, que son bastante filosas, y pueden costarnos un neumático. En fin. El pueblo es algo hermoso, es totalmente diferente a El Peñón. En las afueras hay cría de animales, sobre todo llamas, y se puede contemplar durante horas y horas los picos nevados que tenemos de fondo, las formaciones geológicas y sobre todo, lo que es mas increíble es la convivencia de los diferentes paisajes en un mismo sitio.

En Antofagasta almorzamos en el comedor "El Puneño". Nos ofrecieron, como en cada lugar donde paramos a lo largo de toda la Puna Catamarqueña, milanesa de llama. Raro que no nos hayan ofrecido empanadas o chivito, que se yo. Todos estaban con las milas de llama. ¿Sería la época? bue, no se. Continuando, en el comedor nos presentan a Adrián Fabián. Él es conocido en las webs, y sobre todo blogs que cuenta las experiencias en ésta región de la Puna. Cuando terminamos de comer, se sentó con nosotros en la mesa, y nos explicó como hacer para llegar a Antofalla.

El surtidor antiguo pero que funciona a la perfección. Respecto al combustible es bueno que lleven desde otro lado. Es común que haya escases. A nosotros no nos paso, y pudimos cargar sin problemas, pero según nos comentaron, en pueblos anteriores, puede no haber combustible.
Por las dudas llevamos dos bidones de 20 litros cada uno.




Desde allí partimos con destino final en Antofalla...

Les dejo un dato, que tal vez sea de gran utilidad, las coordenadas de Antofagasta de la Sierra. La gallega del Gps suele darse el lujo de desaparecer en éstos regiones desérticas, y que paradójicamente, es cuando mas las necesitamos. Ahi van:

67°24.3548'W
26°03.6698'S


No hay comentarios:

Publicar un comentario