miércoles, 4 de enero de 2012

Dakar por Guandacol - La Rioja

Guandacol se encuentra al noroeste de la provincia de La Rioja. Su población es de poco mas de 4.000 habitantes. Fuimos con el objetivo de ver el Rally Dakar. Llegamos el día anterior a la noche y acampamos en un cerro para tener buena vista de la carrera que comenzaba al otro día por la mañana. Estuvimos que estar antes porque cierran varias rutas de la zona y no se puede salir hasta que no termine de pasar el ultimo vehículo de apoyo de la
competencia.


         
Ver mapa más grande

Hermosa temperatura para ser las 19:32 hs
 
Había mucha gente, cuando encontramos un lugar nos tiramos de cabeza. Comimos algo, aunque como unos boludos mi hno y yo nos olvidamos de cargar los cubiertos, trapos, sabanas, toallas, etc. No teníamos nada.
Comimos unos sandwiches en la caja de la camioneta, y nos fuimos a dormir tipo 11 pm. Franco durmió cruzado en la caja de la camioneta, sin colchón ni bolsa de dormir. Sí, muy rústico. Alrededor de las 12 pm empezó a soplar un viento muy violento, y se nublo todo el cielo. Dijimos chau, se va a caer el cielo y nosotros estamos abajo. Terminamos guardando los colchones inflables en la caja y nos metimos adentro de la camioneta. No cayó ni una molécula de agua. Al rato estábamos inflando todo de nuevo. No pegamos una en toda la noche.


Gente alrededor
Así dormimos.


Parte del trazado de la carrera. ¡Que paisaje!

Alrededor de las 9 am empezaron a salir las primeras motos. La organización
del Dakar larga primero a las motos, seguidas por los quads, autos y los poderosos camiones finalmente, de menor a mayor tamaño...




El Argentino Alvarez, salió 6to.

Kamaz

El campeón de 2012, Peterhansel

El Qatarí, Al-Attiyah. Pasó muy rápido.
Motos palo y palo.

Kamaz
Moto

Kamaz
Quads
 

El día estuvo parcialmente nublado (por suerte), hasta las 11.30 am. Cuando empezó a salir el sol, la parimos. El sol te mata, es insoportable. Y como verán en las fotos no teníamos ninguna sombra cerca. Al ser un calor seco, con un poco de sombra la safas lo mas bien. Por lo que apenas termino de pasar el ultimo camión y algunos coches de apoyo nos mandamos a salir. A las 3 pm el auto marcaba 48 grados centígrados!!!.

Luego nos fuimos a un hotel a Villa Unión, La Rioja. Donde veíamos pasar a los autos del Dakar que hacían enlace por la ruta para ir para Chilecito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario